Muchas veces la tecnología ha demostrado que puede ser muy útil para nosotras las personas, ya que nos permiten realizar diversidad de labores que sin ellas sería dificil de hacerlas, e incluso la tecnología puede sacarnos de apuros en momentos incómodos como entrar al baño y que se te acabe el rollo de papel higiénico.

 

El ser humano tiene a su favor su gran capacidad de transformar la materia prima y en objetos o artefactos que posteriormente utiliza para realizar variedad de actividades.

Las grandes ciudades con sus edificios, los autos, aviones, helicópteros, las computadoras, celulares, el mismo internet, los robots, sería un largo etcétera mencionar toda la variedad de objetos o aparatos que el hombre ha inventado y que han llegado a tener mucha importancia en el desarrollo de nuestra sociedad y que definen en gran medida la forma como los seres humanos vivimos en la actualidad, en como nos movemos, comunicamos o incluso trabajamos.

 

 

Ciertamente aunque pueda ser un invento algo peculiar y hasta pueda que algunas personas se lo tomen con ironia, este robot puede resultar de gran utilidad en esos momentos incómodos cuando uno hace uso de los servicios higiénicos dentro de su casa y sucede que no hay papel higiénico o se ha terminado y uno tiene la necesidad de salir a buscarlo o pedirle a otra persona que lo traiga.

 

 

En este caso en específico les quiero dar a conocer de un nueva aparato robótico que fue dado a conocer en el evento mundial de tecnología: el CES 2020, un robot que ha sido diseñado para ayudar a las personas a enviarles papel higiénico y así salvarlos del apuro cuando este se acaba. Este pequeño robor se llama Charmin Rollbot.

 

La misión de RollBot es sencilla «Se ocupa de ir hasta la puerta del baño para dejar, junto a ella, decenas de metros de papel higiénico en un compacto rollo fabricado por Charmin”, comento un portavoz de la compañía. Vamos que es algo que podría hacer igualmente un coche teledirigido.

(fuente: https://clipset.20minutos.es)

 

Este robot funciona gracias a una app que se debe instalar en el celular, lo cual permitirá ubicarlo y poder enviarle la orden de que realice su misión, la particularidad es que este robot se comunica vía Bluetooth y no con Wifi como muchos otros dispositivos.

Este robot aún estaba en fase de pruebas cuando fue presentado en el CES 2020 en Las Vegas, funcionando perfectamente. Puedes ver esta prueba haciendo click aquí.

 

 

Pero además la empresa que ha fabricado este curioso robot ha diseñado un sistema que envía alertas al celular, el SmellSense, cuando se presentan malos olores en el baño.

 

Este sistema, dicen, está pensado para oficinas, shoppings u otros lugares con baños compartidos. En su pantalla, el robot se muestra enojado o triste, basándose en la cantidad de dióxido de carbono o sulfuro de hidrógeno presentes en el lugar.

El SmellSense le manda notificaciones al celular a su dueño para que esté pendiente. (fuente: www.fayerwayer.com)

 

 

Ciertamente estos aparatos muestran que son de gran utilidad para el ser humano sobretodo en un acción tan cotidiana donde puede ocurrir situaciones incómodas cuando estas usando el baño.

 

Fuentes:

Clipset: RollBot, el simpático robot que te trae el papel de WC cuando más lo necesitas .

FayerWayer: Rollbot, el robot que trae el papel higiénico debutó en la #CES2020.

Xataka tecnología: Los 14 dispositivos más raros y peculiares del CES 2020: desde un casco para dormir hasta un vibrador con inteligencia artificial.

 

 

 

 

Desarrollan el primer sistema de internet inalámbrico sub-acuático.

Ciertamente el uso del internet se ha vuelto muy frecuente entre los seres humanos, en especial en este tiempo aislamiento debido a la pandemia causad...

Hace 5 meses

Prohibición: No podrás vender mascarillas por medio de Facebook.

Ciertamente la pandemia del coronavirus ha causado muchos cambios en la sociedad, y en la actualidad ya van pasando más de meses de aislamiento desde...

Hace 6 meses

El primer barco autónomo de la historia gracias a la Inteligencia Artificial.

Durante muchos años la navegación ha sido un medio de transporte que ha funcionado gracias al accionar de los seres humanos, sin embargo gracias a l...

Hace 8 meses

Usan impresoras 3D en España para combatir el Coronavirus.

Con el paso del tiempo en todo el mundo se observa que el número de infectados por el Coronavirus ha ido en aumento, aunque la taza de mortalidad es ...

Hace 8 meses

Inteligencia Artificial: la tendencia tecnológica de hoy.

La Inteligencia Artificial es hoy en día un tema frecuente y muchos de los dispositivos que se están sacando recientemente al mercado están siendo ...

Hace 9 meses