Image caption Panos Panay de Microsoft en un evento virtual transmitido en vivo exhibió el nuevo Windows 11. Un sistema operativo de “próxima generación”.

Este nuevo software dará la posibilidad a las aplicaciones de Android se ejecuten en el escritorio de Windows.

El gerente de producto Panos Panay aseguró actualizaciones de seguridad más diminutas y más aceleradas, una queja común para los usuarios de Windows, y dijo que pasarían a un segundo plano.

Este nuevo Windows le permitirá a los usuarios configurar varios escritorios para el trabajo, el hogar y los juegos, como en una Mac.

Actualmente hay alrededor de 1.300 millones de dispositivos que ejecutan Windows 10.

Para la siguiente semana se lanzará una versión preliminar de este nuevo sistema para los desarrolladores de aplicaciones.

Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios con gran exigencia de Windows 10, aunque algunos dispositivos no tendrían las especificaciones correctas. Estos incluyen un mínimo de 64 gigabytes de almacenamiento y 4 gigabytes de RAM.

Estética Windows 11

Un cambio estético es colocar el botón «Inicio» en la parte inferior central de la pantalla en lugar de en el lado izquierdo.

Además, tendrá una integración más estrecha con la plataforma de comunicaciones de Microsoft Teams. Xbox Games Pass, un servicio de suscripción que da acceso a cientos de videojuegos, también estará preinstalado.

La compañia dijo que compartiría más ganancias de su tienda de aplicaciones con los creadores y desarrolladores, ya que su competencia Apple sigue enfrentando problemas en su modelo de negocio.

Cuando se lanzó Windows 10 en 2015, Microsoft dijo que sería la última versión del sistema operativo. Desde entonces, Windows 10 se retirará en 2025.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que el lanzamiento como «un hecho importante en la historia de Windows», pero el analista Geoff Blaber de CCS Insight expreso que no lo consideraba «un paso revolucionario».

«El juego final para Microsoft es garantizar que el paso de Windows 10 a Windows 11 brinden mejoras lo suficientemente resaltantes como para compensar cualquier queja».

El analista principal de Forrester, JP Gownder, dijo que el nuevo sistema operativo se enfoco en el código de Windows 10, por lo que debería evitar fallas de actualización como las que se mostraron en el pasado con Windows Vista.

«Son excelentes para la continuidad de la experiencia, pero ocasionan que los usuarios se pregunten qué significa realmente el 11. ¿Es realmente más una actualización de Windows 10 con diferentes funciones que una versión completa?»